(NEW) Street Video – Berlin (Alana)


NOTA: Para ver en HD clicar en el boton “VIMEO” abajo a la derecha en la ventanilla de reproducción! 

Este vídeo surgió de un viaje a Berlín, al igual que muchos hacemos fotografía de calle (street photography) decidí crear un vídeo con la misma esencia donde se pudiera ver un poco el aire que se respira en la ciudad de Berlín, llena de contrastes, estilos, modas y pensamientos, pero que en parte comparten ese afán por la libertad, el reciclaje juntamente con un pasado histórico sobrecogedor.

Berlín es una ciudad relativamente nueva y podríamos decir que es el patito feo de Alemania no por su aspecto sino por su singularidad, la cultura algo dispar al resto del país, situada tan solo a 70km de Polonia y con una población de 3.4 millones de habitantes.

Para este vídeo use la cámara de viaje Black Magic Pocket sin duda una potente y a la vez disimulada cámara de cine.
La verdad es que es una delicia poder trastear con el “footage” que ofrece esta pequeña cámara gracias a sus 10 bits de color, un rango dinámico de 13 pasos generando un archivo digital con poca compresión  o ninguna pudiendo incluso elegir el formato RAW (todos los fotogramas son almacenados como fotografías independientes y sin compresión de imagen), para esta ocasión elegí el formato inmediatamente inferior, el llamado ProRes 422 HQ este no se come las tarjetas como galletas y comprime minimamente.
black magic

A continuación dejare algunas imágenes sacadas directamente de la cámara juntamente con la misma procesada (en este caso con Davinci Resolve 12) y todo ello a caballo del nuevo Windows 10, debo decir que W10 me ha dejado sorprendido gratamente con el rendimiento en los programas de edición que suelo usar, he notado una mayor fluidez y sobre todo una rapidísima capacidad para renderizar. Me atrevería a decir que la velocidad de renderizado ha aumentado un 400% .

12027312_10207533177265848_5433313194394523330_o

Davici Resolve es la herramienta ideal para etalonar y procesar imágenes con exactitud y de manera muy metódica, ademas ofrece la versión gratuita que funciona de fabula.
(La configuración usada no la podréis ver en las imágenes)

dmno 1 dmno 2 dmno 3

Todos los planos han sido con la ayuda de un pequeño y practico soporte de hombro, uno de los inconvenientes de la Black Magic Pocket es que al ser muy pequeña cualquier plano a mano resulta ser fatal, se transmiten muy fácilmente la vibraciones y es algo incomoda de coger.
xjloll1385697489509Otro inconveniente importante es la autonomía de las baterías, siendo aveces de 20 minutos, normalmente traigo siempre 4 baterías, tambien debo decir en su defensa qbatteryue no es una cámara para ir filmando sin sentido, sino mas bien para pensar el plano y luego usarla, digo esto porque con laera digital ahora todo es “gatillo fácil”, el carrete de obligaba a pensar un poco antes de usarlo, por eso en el fondo me gusta porque me obliga a pensar. Si la usáis en estudio no hay problema dado que viene con un alimentador para dejarla siempre en funcionamiento.

En cuanto a la edición es una edición por corte, con pequeños títulos que dan información adicional que completan la sensación de esta ciudad, todos los audios han sido reemplazados por audios de librería libre, he preferido

impr pantalla Premierehacerlo así para tener una calidad superior en cuanto al audio ya que en este viaje no use ningún micrófono adicional (el de la cámara es de cartón… NO usar.) y tambien para conseguir algunos sonidos que tenia en mente y que no necesariamente tenían que ver con la imagen.En cuanto a la edición es una edición por corte, con pequeños carteles de información adicional que completan la sensación de esta ciudad, todos los audios han sido reemplazados por audios de librería libre, he preferido hacerlo así para tener una calidad superior en cuanto al audio ya que en este viaje no use ningún micrófono adicional (el de la cámara es de cartón… NO usar.) y tambien para conseguir algunos sonidos que tenia en mente y que no necesariamente tenían que ver con la imagen.

Para un plano he usado un teclado Midi para realizar una pequeña secuencia melódica algo “rara” y ambiental, para ello he usado un programa de edición básico de audio MPC elements que ofrecía el propio teclado de AKAI.

Pues eso, PLAY!

Anuncios

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s