Entrevistando a @SpoonyToons

Hay quien lo hace y hay quien lo hace BIEN.

Hay quien lo hace y quien lo hace pronto, porque estos tres jóvenes desbordan talento y creatividad. Además, no siendo suficiente, el modelo emprendedor que proponen ayuda a los niños entre 4 y 8 años a comer saludable mientras juegan.

Pollos Sin Cabeza les hacemos una entrevista a Spoony Toons, porque son amigos, son interesantes y porque proyectos que contribuyen a una mejora en la sociedad como éste son merecedores de ser aclamados, compartidos y conocidos.

Spoony Toons es una serie interactiva que involucra a los niños de forma divertida, con la serie de dibujos animados y juegos intercalados en ella, para el aprendizaje de hábitos nutricionales siempre saludables. Estos tres personajes transcriben la cocina como un mundo de fantasía donde se desarrollan sus aventuras. Spoony Toons son una ayuda para padres e hijos logrando que los más pequeños de la casa crezcan con conocimientos de cómo comer sano haciéndoles saber los beneficios que esta costumbre comporta.

Los creadores de la serie (Nuria, Eric y Noelia), encontrándose de adultos con la situación de querer cambiar sus hábitos nutricionales y cayendo en la cuenta de la dificultad que comporta cuando te “haces mayor” (ellos no lo son, para nada), pensaron en cómo podrían otras personas no repetir sus mismos errores. A los tres les ha pasado que cuando eran más jóvenes y no les apetecía comer veían los dibujos de la tele. Así que, su intención es la de distraer y educar a los niños para enseñarles a comer sano sin que los niños lo persiban como algo aburrido. Con su fórmula mágica le ofrecen los contenidos que más le gustan a los niños: dibujos animados y juegos. Mientras ven la serie le aparecen juegos para ayudar a los personajes a solventar las aventuras, y al llegar al final del juego se encuentran con una decisión que hace terminar el capítulo de dos formas distinas, como en la vida misma.

“Si lo escuchan, como en la clase pasa, se olvidan. Si lo ven lo recuerdan, pero si tocan, interactuan y lo interiorizan por acción lo memorizan y lo aprenden. Que es donde queremos llegar, a que lo aprendan.” (Eric)

Educar siempre es una tarea difícil y cada uno se da cuenta de ello cuando le toca hacer entender algo a alguien, ¿o a nadie le han dicho alguna vez la frase hecha “te explicas como un libro cerrado?. Para enseñar cualquier concepto es necesario conocerlo bien, por eso, a parte de la inestimable experiencia propia de los creadores con su relación con la comida de jóvenes y adultos, cuentan con la participación de nutricionistas, chefs y psicólogos para hacer de esta serie una herramienta real de educación. Para ello atribuyen virtudes positivas a los alimentos saludables y negativas a los más perjudiciales. Nada de hacer comer a un niño verduras premiándoles después con chocolate; se les enseña que la verdura les ayuda a que crezcan sus músculos y sean más fuertes, y no es que no puedan comer chocolate, pueden hacerlo pero en su justa medida, sin pasar la barrera de lo que es saludable para su cuerpecito.

Con tan buena metodología y cúmulo de buenas intenciones, han gozado de 44 mecenas para llevar a cabo el capítulo piloto gracias a una campaña de Crowdfunding que realizaron, y del reconocimiento de un gran emprendedor catalán, Pau Garcia Milà, quien habló de ellos en el programa televisivo Divendres (minuto 1h:54m) dado al interés que le generó su serie. Por otra parte, el equipo formado por Nuria, Eric y Noelia comprobó la efectividad de la diversión y educación de los niños mediante su serie interactiva en un taller nutricional realizado en el moderno edificio del Mobile World Center, situado en la céntrica Plaça Catalunya de Barcelona, donde además de ver el capítulo con los juegos de éste se entregaron al 100% para elaborar un postre sano y dulce que prepararon todos los asistentes con la ayuda de un chef y una nutricionista.

¡Y por supuesto tú puedes dar fe de lo divertida y educativa que es la serie de Spoony Toons! Como es más efectivo probarlo por uno mismo a que te lo expliquen, ya podéis descargaros el capítulo píloto para Android y iOS de Spoony Toons. Y tras vuestra favorable experiencia podréis culminar la simpatía que os generan los personajes de la serie consiguiendo una camiseta, sudadera o carcasa personalizadas en La Tostadora. Así, con la ayuda de todos, Razor, Spoony y Forky llevarána a cabo todas sus aventuras ayudando a los pequeños sobre qué comer en caso de estar resfriados o tener dolor de barriga, entre otros posibles ejemplos, siendo ellos plenamente conscientes de lo que es bueno para su organismo sin oponerse a comerlo. Y para los más grandes, ¡nunca es tarde si la dicha es buena! No te irás a dormir sin aprender algo nuevo, y ese algo cada día te lo puede ofrecer Spoony Toons.

NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES Y TODO NUESTRO APOYO PARA @SPOONYTOONS.

camis

Anuncios

5 comentarios en “Entrevistando a @SpoonyToons

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s