¡Muévete con Airbnb!

image

Nota: este no es un post patrocinado.
Queremos compartir esta herramienta que hemos usado con muy buenas sensaciones.

Uno de los temas más importantes a la hora de viajar es el alojamiento,  algo que siempre nos lleva de cabeza… ¿cuánto cuesta?  ¿encontraré sitio cerca del centro?, no me fío mucho de las webs, no quiero pagar con tarjeta a un desconocido, éstas cuestiones y muchas más suelen pasar por nuestra cabeza.

De casualidad y como muchas cosas en la vida llegó a nuestros oídos una página llamada “Airbnb
La verdad es que después de probarla ¡nos sorprendió gratamente!
Dispone de un buen buscador con cantidad de filtros que nos ayudarán a ajustar bien la búsqueda, a continuación podéis ver alguno de ellos.
filtros
Hay prácticamente en todo el mundo un Airbnb que podrás ver sobre un mapa de la zona a la que quieres viajar, donde además verás rápidamente su precio.
Cada alojamiento tiene su amplia ficha con algunas de las normas del casero, ficha detallada del equipamiento de sitios de interés de zona, así como transportes públicos, etc…y lo más importante, por supuesto, el feedback de las personas que ya han estado antes.
Muchos Airbnb tienen descuentos si estás un periodo de tiempo largo, por ejemplo una semana, un mes… (esta bonificación dependerá de cada anunciante), también hay que tener en cuenta que los precios varían según la temporada (alta o baja).
Una vez te hayas decidido por el alojamiento y el periodo de tiempo que quieras estar sólo tienes que enviar un privado, si ambos están de acuerdo en las condiciones se procede al pago. No os preocupéis porque Airbnb es el intermediario en lo que se refiere a transferencias bancarias,  así que cualquier reclamación es la compañía la que actuará con rapidez (nosotros no hemos tenido ningún sorpresa).
Algunos anfitriones tiene la posibilidad de hacer “reserva inmediata”, eso quiere decir que reservamos y pagamos al instante el alojamiento, muchos hoteles,  hostales ofrecen esa posibilidad.
Para los que queráis alquilar vuestras casas o habitaciones estáis de suerte porque Airbnb ofrece dicha posibilidad con garantías, en la instantanea que teneis a continuación podéis ver algunas de las condiciones de contratación.
No podemos opinar demasiado dado que no tenemos esa experiencia pero si que es fácil pensar que es todo un éxito dado el gran número de ofertas que encuentras en todo el mundo.

publica tu anuncio

Esta plataforma no se ha salvado tampoco de varias polémicas en el sector turístico que se ha visto afectado por esta/y otras webs similares.
Es por eso que muchos hoteles, hostales, guesthouse… han optado por utilizar esta herramienta de contacto directo con el usuario.
En este mundo feroz o te adaptas y evolucionaras o peligras a la extinción, así que estamos a favor de el tu a tu que sugiere este sistema y a los precios que harán que viajar sea más accesibles para todos.
Después de nuestra experiencia por Tailandia utilizando casi a diario el servicio 
podemos darle el visto bueno a esta plataforma, un dato relevante a comentar es que no sabemos aun si es por el hecho de estar en Tailandia donde el regateo esta a la orden del día pero nosotros “regateamos” en todas las ocasiones y la verdad es que conseguimos unas buenas “gangas”.

Nos gustaría saber vuestra experiencia con Airbnb o similares y si tambien habéis podido negociar el precio.

¡Vuestros comentarios son esenciales para nosotros!

Anuncios

2 comentarios en “¡Muévete con Airbnb!

  1. Últimamente hemos oído hablar mucho de esta plataforma y sabemos de varios bloggers amigos que han hecho uso de ella en distintos países pero nosotros aún no hemos tenido ocasión… Para el próximo viaje la tendremos en cuenta, desde luego, y os contaremos nuestra experiencia si finalmente reservamos.

    Saludos! 🙂

    Me gusta

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s