Relevo de viajeros soñadores

Las gallinas (o pollos) que entran por los que salen. Nos situamos en Bangkok, capital de Tailandia. Último día en el país, se acababa nuestro viaje y buscábamos como locos regalos para traer algún detalle desde 13.000 km de distancia. Ya eran casi las tres así que estábamos en la acera buscando carteles de restaurante que nos pudiesen apetecer ya que si esperábamos un poco más no nos servirían comida (no cambiamos el horario en los dos meses que estuvimos en Asia). Pues bien, delante de Alba se planta Bárbara y Alba se queda estupefacta sin reaccionar. Bárbara es una amiga del pueblo de Alba desde la primaria ¡y se encontraron en Bangkok! El mundo es un pañuelo. Bárbara y Marc habían contactado con nosotros por cuestiones de visado para viajar a Tailandia aunque no sabíamos sus fechas de viaje. Mira tú por dónde nuestro último día de viaje es su primer día. ¡Os deseamos un gran viaje pareja! Ya vemos lo bien que os lo montáis por fotos que subís a Facebook, seguid contando las aventuras que son muy interesantes y alocadas.

_MG_8296 (2)

Queremos hacer un inciso en nuestro blog y destacar la valentía que demuestra toda la gente que está fuera, por estudios, trabajo, sueños… Realmente es un mal momento en todo el mundo, así que es un buen momento para no buscar trabajo y sí experiencias, para viajar y aprender idiomas, hacer de Au Pair y cuidar niños como empezó Nora hasta que encontró su trabajo de fisioterapeuta en un Hospital francés, Judith también mejoró el inglés por esta vía y Silvia se quedó allí, hacer voluntariados como Gary de intérprete de lengua de signos en Polonia, Juanjo en Perú, Alba, Susana en Bélgica colaborando con exiliados de guerra, ejercer de enfermeros como Sergio, Paqui, Anna, acabar la carrera con un Erasmus en China, Praga, Bruselas, etc. como Anna, Kei, Anna, un máster en UK como Clara, trabajar de Azafata en Dubai como Marta, trabajar en el edificio de Le Corbusier de la ONU como Judith, cantar Ópera y comerse el mundo como Carol, enseñar artes marciales en Dubai como Charlie, emprender en varios países del mundo como Lakshmi, trabajar como diseñadora gráfica en Berlín como Erin, hacer de profesor en Houston como Fran, lanzarse a la aventura en UK como hicieron Olalla, Andrea, Ciara, Montse, Pau, Óscar, Sergio, DaniS, Jordi, recorrerse el mundo como Modelo como Anna, viajar por placer como Xavi cada vez que puede, viajar en moto durante largos días como Niko y Dani, lanzarse a la aventura en Asia como Estefania, Bárbara y Marc, y planear el viaje de sus sueños como Cristina, Dani, Amanda y toda la gente que aunque sigan en la península están en tierras lejanas a lo que llamarían su casa, como Jake y Pablo, Nico… Muchos nombre como podéis ver, y los que quedan. Todos valientes y soñadores, y todos triunfadores por haber tomado el riesgo.

Algunos incluso han podido hacer lo que les gusta cerca de sus casas, otros no. Hay también a quién le gusta viajar, como nosotros, y el hecho de irse fuera es por disfrute propio y no por obligación, ya que aquí el panorama te obliga a marchar si quieres buscarte un futuro mejor en cualquier campo. De todos modos es algo injusto llamar valientes a los que se han ido pensando en los que se quedan, muchos de ellos querrían hacerlo pero las circunstancias se lo impiden.

Para todos, aquí o allí, ánimo en la búsqueda de vuestros sueños, los esfuerzos que estáis haciendo han de dar fruto, seguro. Así que eso que estudiáis con tanta emoción (a veces no demasiada) en un área difícil de encontrar trabajo, no os preocupéis, todo saldrá, y de lo vuestro. Los que trabajáis para sobrevivir mientras buscáis la forma de trabajar para vivir, también llegará. A los que os falta el dinero, a los que os falta tiempo, buscad el equilibrio, no castiguéis a vuestro cuerpo y dejad descansar la mente.

Tenemos que creer en que podemos hacer lo que cada uno quiera. Aquí este par de dos sigue soñando, creemos que a todos os ha de llegar lo mejor porque estamos en vuestro mismo saco, así que la esperanza de ver que cumplís vuestros objetivos nos alienta a nosotros a seguir esforzándonos viendo que aquello que anhelamos es posible.

Simplemente Hazlo.

image

Anuncios

5 comentarios en “Relevo de viajeros soñadores

  1. Que ilusion me hizo que nos encontraramos!!! Muchas gracias x estas palabras y este post dedicado!!! Gran trabajo el que habéis realizado pero x supuesto mejor la experiencia vivida!!! Esperamos que nos vaya tan bien como a vosotros!!! Un besazo enorme desde tierras Asiáticas!!! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s