Aporta tu granito de arena con We women fundation!

¡Pollos Sin Cabeza colabora con la fundación We women! La descubrimos en nuestra estancia en la ciudad del norte de Tailandia llamada Chiang Mai, dormimos en una habitación de su mismo edificio coincidiendo con sus voluntarias a diario, así es como fuimos conocedores de su causa. Actualmente están en plena campaña de recaudación de fondos, tanto la campaña como la labor de la fundación os las explicamos a continuación del vídeo. Os mostramos un fragmento de un documental creado por la fundación:

Burma-Card-New2

 

El enlace que tenéis a continuación os conducirá a la página de recaudación de fondos para la campaña que están llevando a cabo en este momento.

Desde aquí podéis aportar vuestro granito de arena.

La campaña de We women se centra en proporcionar acceso a la educación superior a las mujeres de Birmania, cuya finalidad es prepararlas para formar parte del proceso de la toma de decisiones de su país, teniendo posiciones de liderazgo y pudiendo influir en el cambio de Birmania, en su reforma social y en la autonomía de miles de personas más, así como dice su eslogan:

“Educate one, empower thousands” (Educa una, empodera mil)

Con esta campaña We women necesita recaudar 5000€ para poder seguir ofreciendo acceso a la educación superior y programas de desarrollo profesional para las mujeres. Además podrá promover el conocimiento de la situación de las mujeres en dicho país y servirá como escaparate emergente de mujeres líderes birmanas.

Birmania o Mynmar ha vivido en dictaduras desde su independencia en 1948, hasta celebrar en 2010 las segundas elecciones en todos estos años. Las primeras fueron en 1990 cuyo vencedor fue el partido de NLD, dirigido por la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi quien defiende el pueblo birmano contra la dictadura, estas elecciones fueron anuladas por los militares por negarse a renunciar al poder. Las segundas en 2010 prohibieron la inscripción de la líder del Partido de la Liga Nacional para la Democracia (vencedor en las pasadas elecciones), y el resultado fue una victoria del partido dominado por los militares con muchas críticas por no ser fiables ni libres.

AASK

 

 

 

Ilustración de la líder política Aung San Suu Kyi, imagen de referencia para la fundación We women por representar la lucha por el liderazgo del pueblo birmano de su propio país.

 

 

 

Motivados por las condiciones de su país bajo dictadura militar, represiones, torturas, persecuciones, crisis económica y social, la población birmana busca asilo en Tailandia, aunque en muchas ocasiones los pueblos organizados que se crean no son reconocidos y quedan en estado de inmigrante ilegal en el país vecino. Por si fuera poco, ciertas responsabilidades que las comunidades otorgan a las jóvenes derivan a privarlas de acceder a algunas oportunidades beneficiosas como la educación.

Los birmanos deberían ser las principales figuras de su propio futuro, habiendo muchas mujeres sabias y fuertes cuyas voces no son escuchadas dentro de sus comunidades. Por eso We women se dedica a empoderar a las mujeres de las zonas étnicas marginadas en Birmania. Al proporcionar oportunidades profesionales y educativas para las mujeres fuertes birmanas, ésta fundación se esfuerza por conseguir que mujeres preparadas tengan influencia y puedan tomar decisiones políticas en su país, que con demasiada frecuencia son tomadas por personas ajenas.

Este proyecto viene con una buena dosis de idealismo, una pizca de optimismo y una cucharada colmada de fe en la humanidad. Por ello os animamos a colaborar en una de las múltiples luchas que se llevan a cabo a diario en todo el planeta, con una fundación que tuvimos el placer de conocer de primera mano y admirar sus esfuerzos para salir victoriosa.

Web| www.wewomenfoundation.org

Anuncios

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s