Picture with tiger

Después de ir al Tiger Kingdom a ver unos de los animales más maravillosos, carismáticos y poderosos nos vamos con un sabor agridulce. Es un parque para el beneficio de unos pocos, el atractivo consiste en comprar entrada para acariciar a los animales en cuestión, variando el precio según la edad del mismo, por supuesto existen “ofertas”, “value packs”… donde incluye diferentes tigres a poder tocar, únicamente por 10 minutos cada uno y con opción de fotógrafo durante tu tour.

Este parque solo incluye la opción de entrar pagando por tocar estos gatitos grandes. Nosotros nos hemos resignado voluntariamente a no entrar y no contribuir a este “zoo”, todas las fotos del post son tomadas desde un bar que hay justo al entrar y que gracias al zoom de la cámara hemos podido traeros al frente imágenes de estos preciosos  animales.

 

Se podría pensar que la mayoría de los tigres podrían estar sedados, hecho bastante obvio si están constantemente con el contacto humano con la finalidad de no causar accidentes. También es cierto que responden muy bien a sus “domadores”, sin embargo no conocemos los métodos empleados para adiestrarlos. Siento decir que no nos agrada del todo la sensación que tenemos al estar aquí, lamentablemente existen muchos Zoológicos, centros de exhibición de animales privados de su libertad cuyas condiciones no son las mejores. Nos encantaría poder fotografiar a este animal en su medio natural.

Postureo everywhere podría resumir en pocas palabras este sitio. Conseguir una foto con un tigre y subirla de inmediato para recibir la satisfacción de un puñado de me gustas, quizás para muchos es una tentación… nos alegra no estar en ese saco y también ver que justo a nuestro lado hay gente que comparte la misma opinión que nosotros.

Una alternativa más que recomendable a este lugar es el llamado Tiger Temple situado en Saiyok, provincia de Kanchanaburi, no lejos de la frontera con Myanmar a lo largo de la carretera 323. Es un santuario donde conviven varios animales salvajes entre ellos el Tigre, cuidados y atendidos por los monjes budistas del templo. Por si os gustaría participar en esta labor el santuario acoge voluntarios entre uno y seis meses para ayudarles con el cuidado de los tigres, ofreciendo alojamiento y comida. Esta información la encontramos buscando el auténtico amor por estos animales, por desgracia nos quedaba bastante lejos y con difícil acceso desde nuestra zona, sin embargo no descartamos la opción de vivir con estos animales desde cerca.

Os dejamos unas imágenes a continuación que bien reflejan la atmósfera que se respira en este curioso lugar.

Anuncios

5 comentarios en “Picture with tiger

  1. Albaaaaaaa me has emocionado con esta entrada!!! Estoy super orgullosa de ti por no contribuir a esta forma de explotar a estos animales en peligro de extinción!! Seguid así y mantenednos al día, que aunque no comente no me pierdo ni una sola de vuestras entradas. Me dais mucha envidiaaaaaaaaaaa!!! Un besazo y me alegro que os vaya todo genial y os esté saliendo todo tan bien.

    Me gusta

  2. Que susto me he llevado al ver la entrada y que grata sorpresa me he llevado después al ver que no habíais entrado 🙂 me encanta la alternativa de los monjes y mucho mejor que el primer lugar de dudable honor.
    Unos animales tan majestuosos deberían estar bien cuidados y no tratados como atractivo para sacarse fotos con ellos y ya esta sin ver en que condiciones viven.

    ¡Saludos viajeros!

    Me gusta

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s