(VÍDEO) – ¿Qué es eso? ¡Eso NO es… queso!

Somos lo que comemos, y por nuestro bien que lo que comemos se conserve en buen estado, porque lo que es en Tailandia el aspecto de los mercados donde se almacena nuestra comida no es demasiado saludable ni higiénico.

Advertimos que en el siguiente vídeo se muestran imágenes de animales en el mercado que pueden ser desagradables. Esperamos que lo miréis con ojos curiosos, sin prejuicios por ser una cultura con costumbres y tal vez valores diferentes a la nuestra, y queremos dejar claro que Pollos Sin Cabeza no consume carne de dudosa procedencia por los posibles métodos empleados con los animales.

 

Llevamos unos días en el país y hemos visitado varios mercados. Muchos productos no nos atrevemos a comprarlos, tal vez no le hemos dado la confianza que se merece a los ventiladores “espanta-moscas” que hay encima de las piezas de carne. Y qué carnes, sin decir más que hemos llegado a ver un ternero entero puesto a la venta, liebres al completo también, etc. Bichos, gusanos, pescados vivos en baldes de agua nadando junto otros peces muertos (curiosa la imagen, frescos son seguro)… El tema del pescado es algo que tira para atrás por el olor, literalmente. El primer día que llegamos a Bangkok pasamos por delante de un mercado cuyo olor no desearíais sentir, y manteniendo la respiración, al alejarnos unos metros dijimos que ahí no compraríamos nuestra comida. Si de la carne han de espantar continuamente las moscas por el calor que empieza a pudrirla, imaginaos el olor del pescado muchas veces sin hielo. Nosotros cuando vemos venir un carro de pescado ambulante nos avisamos mutuamente para no respirar durante unos segundos.21102014-_DSC5261 (Copy)21102014-_DSC5276 (Copy)

En definitiva, los mercados en Tailandia son una estampa curiosa. Calor, olores, se venden animales diferentes a los que estamos acostumbrados, frutas y verduras tampoco son las mismas, utilizan muchísimas especies para cocinar y mucho azúcar (¡advertencia para los diabéticos! En la entrada dedicada a este tema de salud lo anunciamos también). De hecho hicimos un curso de cocina, el cual tendrá su entrada muy pronto, y pudimos comprobar que saliendo de Asia (estamos en otro continente, se dice pronto…) no encontraríamos los ingredientes necesarios para seguir las recetas. Además, no sería un mal país para iniciarse en la vertiente vegetariana de la nutrición, por las muchas opciones que ofrece y porque su carne invita a no mirarla o hacer de tripas corazón.21102014-_DSC5265 (Copy)

21102014-_DSC5266 (Copy)

Paraece un enjambre de abejas pero no… son gusanacos y ¡son enormes!

Anuncios

4 comentarios en “(VÍDEO) – ¿Qué es eso? ¡Eso NO es… queso!

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s