(Vídeo) Cocer un huevo en aguas termales

Este plan ha sido motivado por la curiosidad que nos hizo tener el programa “Españoles en el mundo”, capítulo Chiang Mai (minuto 42 y 13 segundos), donde un masajista enseña que hay unas aguas termales en un pueblo en las afueras de la ciudad donde se preparadas para hervir huevos y después disfrutar del aperitivo cocinado de forma natural. Cabe destacar que prácticamente cada día comemos huevo en alguna parte del día, o en varias, que suelen ser por la mañana para salvarnos el pellejo para desayunar y al salir a comer o cenar fuera, ya que los tailandeses utilizan huevo en varios de sus platos. Pero es que los huevos (y las patatas) están tan ricos cocinados de la forma que sea… Esto es una verdad universal e irrefutable. O casi.

 

Las Hot Spring son fuentes termales naturales originadas por la aparición de aguas subterráneas geométricas desde la corteza de la Tierra que están a 105 grados Celsius.

P1110808

Ir de la ciudad de Chiang Mai a San Kamphaeng nos ha llevado 45 minutos en moto por la carretera 1006 y 1317. A parte de una pequeña duda en una intersección no nos quejamos de las indicaciones en la carretera esta vez. Al llegar hemos visto que las aguas termales están dentro de un parque muy cuidado, con jardines, mesas y sillas donde comer, puentes que crean lugares frescos donde descansar, y superficiales canales con agua caliente donde loa visitantes acostumbran a meter los pies, tras probarlo aseguramos que es bastante agradable.

Pues bien, el funcionamiento es sencillo: te ofrecen huevos de gallina o de codorniz al entrar (20 bahts por 3 o 7 unidades respectivamente) con la huevera necesaria, a parte de cobrarte 100 bahts por cabeza para entrar. Nosotros habíamos cogido 3 huevos que nos quedaban en casa y nos las hemos ingeniado para transportarlos en la moto sin sufrir daño y localizar un cesto con agujeros el cual, tal vez, pudiese hacer la función de huevera. Conclusión, no es necesario llevar nada ya que os lo venden allí por muy poco (20 bahts son 50 céntimos de euro).

Cuando tienes la comida (nosotros 7 huevos de codorniz y 3 de gallina) vas a la zona de aguas donde hay unos ganchos pensados para colocar allí las hueveras.
Tiempo de cocción: 20 minutos para que queden duros o 15 si preferís que estén menos hechos y comerlos con cuchara. Después tienes un paraje muy bien preparado para disfrutar de la comida.
Relajación,  buen entorno, comidita rica y todo no muy lejos de la ciudad. Por supuesto,  esto no fue nuestra cena, a la vuelta fuimos a cenar al Dada Kafé, un pequeño restaurante vegetariano indicado en todas las guías donde preparan batidos y zumos naturales y en general utilizan productos frescos para todas sus comidas.

En definitiva, ha sido un día de comer bien y sano, cocinado todo de forma natural en muy acogedores lugares. Las Hot Spring de San Kamphaeng son algo a disfrutar en los alrededores de Chiang Mai. Mejor sin prisas. Para los que esperan a la película por no leerse el libro o creen que una imagen vale más que mil palabras, y para todos los demás, nos hemos dirigido a vosotros en este vídeo para mostraros el proceso, el lugar, transmitiros nuestra curiosidad y la gula también. Si os gusta lo podéis decir para grabarnos más a menudo a nosotros y explicaros de esta forma todo lo que vamos viendo por Tailandia, nosotros y vosotros con fotos y vídeos como éste.

Prueba número 1, claqueta, ¡plasca!

Ubicación

Anuncios

3 comentarios en “(Vídeo) Cocer un huevo en aguas termales

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s