(Vídeo) Comiendo en Chinatown

– No spicy.
– Mai ped.

No sirve para nada.

La traducción de las dos primeras frases significa “no picante”. Agárrate fuerte si no te aseguras de preguntar si el alimento que se supone te vas a comer no pica, y de que te entienda la persona que te ofrece la comida.

 

El picante es una peculiaridad muy extendida en los platos tailandeses, así como el arroz como ingrediente principal ya que son grandes productores de esta primera materia. Fideos también toman en grandes cantidades y los sobres preparados llegan a ser realmente baratos, entre 6 y 30THB, o sea entre 15 y 75 céntimos de euro, esto es lo que cuesta comprar un sobre de fideos preparados (es necesario hervirlos) en cualquier supermercado.

Tras desayunar lo mismo tres días, que por cierto, ha sido más típico de otro continente que no del que estamos visitando: frankfurt, tortilla de queso, pan para acompañar o quizá untado con mermelada y café o té, hemos intentado variar de alimentación. Hemos visitado el barrio chino de Bangkok, Chinatown, y como es normal todo lo asiático nos parece bastante parecido entre sí, sea comida, idioma e incluso personas. Todavía no percibimos los matices… Así que, nos hemos lanzado a los palillos pero sin mucho acierto tampoco, hay algo que se nos escapa de las manos.

El barrio de Chinatown destaca principalmente por la cantidad de comida que podemos encontrar en sus calles y sus contrastados olores, pudiéndose percibir estos a varias manzanas fuera de la periferia. Es también conocido por sus calles concurridas por las que circula gente sin parar, incluso entre los coches ya que tampoco hay mas sitio por donde circular. El colorido también es muy destacable por estas calles, deslumbrante incluso podríamos decir, muchas luces anunciando la gran variedad de puestos ambulantes que encontramos, junto con todas las luces de feria que llevan los vehículos adornando sus carrocerías.
Pues con ganas de variar hemos llegado a este barrio típico en muchas ciudades alrededor del mundo, ¡los chinos nos comen!, y sin entender el idioma ni siquiera cómo pedir la comida ni pagarla, hemos dejado un poco de libertad a nuestros dedos índices para que escogiesen según lo que los ojos dictaban. Reconocemos que después hemos ido a un 7 eleven (tiras una piedra y le das a tres de estos supermercados) para quitarnos el mal sabor de boca que se nos ha quedado con un plato con mucho picante, y eso que la camarera decía que picaba poco.
Y como muestra, un botón. Esperamos que os guste y os haga entrar hambre.

Anuncios

5 comentarios en “(Vídeo) Comiendo en Chinatown

  1. jejeje teniem “antojo” més que gana, vam menjar molt bé a Tailandia ^^ y Germán, siempre que se pueda intentamos buscar canciones adecuadas para el contenido… Te pediremos consejo para algún que otro vídeo que todavía está pendiente 🙂

    Me gusta

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s