VACUNAS

Si habéis leído la entrada sobre el visado tal vez os haya llamado la atención el hecho de que no se mencione el tema de vacunas como un punto a tener en cuenta antes de ordenar las tareas. Esto se da porque no es un factor obligatorio en Tailandia.

Aun con todo, prevenir vale mas que curar como bien os dirán vuestras madres, y la “no salud” os podría arruinar un viaje. Éste es un aspecto a tener en cuenta desde prácticamente el primer momento en el que os planteáis hacer un viaje. Algunas tardan bastante en actuar así que se aconseja vacunarse un mes y medio antes de la partida, días como tarde y los médicos no os vacunaran si vais a la consulta con o menos días de anticipo.

¿Nos debemos vacunar? En Tailandia, como hemos comentado, actualmente no es obligatorio vacunarse de nada, pero si recomiendan 4 los médicos:

  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tetanus
  • Fiebre Tifoidea

Por suerte, en el colegio ya habíamos recibido alguno que otro pinchazo, salvándonos de sufrir posibles efectos secundarios por 4 vacunas simultaneas. Eso si, costo encontrar la cartilla de vacunas infantiles, algo que no se controla demasiado o bien os lo puede encontrar vuestra madre (como no) o en caso contrario preguntar en vuestro medico de cabecera indagando información a ver si aparece.

20140910_194727

Existen varios centros a los que podéis acceder en Barcelona capital y alrededores. La diferencia, a parte de su ubicación, es si pueden poneros la vacunas de fiebre amarilla. La visita en todos ellos tiene un precio cerrado de 29€ por el servicio de la consulta, aunque es posible que os suba si quisierais u os recomendaran vacunaros contra la fiebre amarilla. En un principio no es necesario, las vacunas están incluidas en los 29€ de consulta. Aun que por teléfono nos dieron una información contradictoria, en Santa Coloma lo hicieron como os lo contamos: precio cerrado.
Os pedirán que lleves DNI, Tarjeta Sanitaria, Control de Vacunas Infantiles (si lo encontráis) y allí podréis pagar el gasto en tarjeta o efectivo. Ademas os dan un listado de recomendaciones en cuanto a medicamentos, hábitos que seguir y vicios que evitar. Los hábitos médicos os diríamos que los siguierais, para el resto tenéis libre albedrío. Que diablos, ¡es vuestro viaje!

Anuncios

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s