HÁBITOS SALUDABLES

Amigos, viajeros y cualquier “espécimen” que puedan ser relacionados con Tailandia u otros países similares, insistieron en darnos algunas sencillas pautas que seguir en las pautas de destino para evitar problemas de salud. Vamos a detallarlos, complementados con los consejos de los doctores, clasificados por categorías.

CLIMA

Tailandia es un país con dos estaciones, la de lluvias (llegando a poder ser peligrosas en caso de monzones violentos) y la de sol. Para la segunda utilizad tejidos naturales para la ropa, de colores suaves, sombrero, gafas de sol, protección solar y tomar líquidos en abundancia. Para la primera hay que añadir llevar chubasquero, calzado impermeable, y por supuesto, seguir las indicaciones de alerta que se den por los monzones.

ALIMENTOS

El agua que utilizan para cocinarlos o cultivarlos pueden ser perjudiciales para nuestra salud, o por su posible mal estado de conservación, es recomendable evitar ingerir fruta sin pelar, verduras, carne y pescado crudos, leche y derivados si no los hervís vosotros, y helados.

AGUA

Siempre consumir embotellada; os pueden servir muy amablemente agua con hielo en un vaso. Algo que os apetecerá muchíiiisimo pero no debéis beberlo. Las contra-indicaciones médicas son violentos efectos secundarios. Por el mismo motivo se deben evitar los cubitos de hielo y granizados por ser obtenidos del mismo agua no embotellada. Te y café calientes son aceptables si se toman pocas tazas al día ya que no es demasiada la cantidad de agua que se ingeriría. Si deseáis cocinar o utilizar agua no embotellada podéis hervirla minutos y con eso elimináis los posibles riesgos de salud derivados.

ANIMALES

Existe el riesgo de contacto animal en ríos y mares que podrían atacaros, así como perros, gatos y monos. Estos tres últimos tienen un riesgo muy alto de contagiaros la rabia. En caso de mordisco o arañazo de uno de ellos se ha de lavar con agua y jabón y acudir al médico a que os vacunen. Antes de salir podéis vacunaros pero si no lo hacéis con más de un mes de antelación no evitaríais la visita al hospital.
En los insectos hay que mostrar auténtico interés: los mosquitos pueden transmitir dos enfermedades principalmente, el dengue y la malaria. Como resumen, que también encontraréis en la entrada de “Botiquín de viaje”, generan fiebres, el primer día se pueden intentar bajar con paracetamol (si fuese dengue es efectivo) y si se mantiene la fiebre alta se ha de pasar al malarone para la cura de la malaria, durante 3 días tomar 4 dosis cada día.

Para prevenir las picaduras, por supuesto, taparse la piel lo máximo posible, aunque el calor lo convertirá en una ardua tarea, usar colores claros en la ropa, y aplicarse repelente de mosquitos con más de un 35% de concentración en DEET, aunque los niños no deberían superar el 25%. En interior usar mosquiteras, cerrar puertas y ventanas que no tengan red metálica y tener el agua acondicionado encendido siempre que lo haya.

OTROS RIESGOS

Como en todos, o casi todos los países, hay accidentes de coche así que ya conoceréis las normas. Caminar descalzados tampoco es adecuado por posibles infecciones. Usar preservativo para evitar contraer sida y/o Hepatitis B.

Al finalizar el viaje intentaremos escribirnos sobre qué tal ha ido hacerle caso al doctor, o no.

 

Anuncios

2 comentarios en “HÁBITOS SALUDABLES

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s