¿Por qué Tailandia?

Breve relato que narra el porqué viajamos a este país, muy lejano para los que querrían visitarnos o bien que no nos fuéramos. No hay por qué preocuparse, al fin y al cabo todas las fronteras son franqueables.

“Creant fronteres han perdut el nord” (Creando fronteras han perdido el norte), artista La Pegatina.

Hablando de fronteras recordamos esta letra de una canción.

Por una parte está el medio pollo Alba, decidida a viajar desde que es consciente de que lo hace poco y lo mucho que le gustaría, con el punto de mira puesto en hacer lo que le hace feliz y ahorrando para poder salir al mundo con algunas garantías.

Por otra parte está el medio pollo Alana, el se define como un “superviviente de la Metropolis” cansado de rutinas, ataduras y presiones sociales decide realizar uno de sus sueños, descubrir Asia un lugar que desde bien  pequeño le tiene magnetizado.

Con ganas de contar las cosas tal y como son; sin pelos en la lengua y con una filosofia del vive y deja vivir.

Sin creer en el destino encuentra a un compañero perfecto para este viaje, en el momento justo en el sitio correcto.

Los dos personajes hablaron un día y vieron que ambos querían viajar y, aunque siempre hay motivos que puedan retenerte en un lugar, teníamos una etapa cerrada: fin de los estudios, años de contacto con el mundo laboral, fiestas y relaciones varias, práctica de deportes… se fueron curtiendo en el mundo físico, intelectual y emocional. Tras comprobar repeticiones en sus acciones, trabajos que siempre son lo mismo y difícilmente son sobre lo que estudiaron con la ilusión de dedicarse a ello, se decidieron a empezar una nueva etapa, acometer aquello que les entusiasma: viajar.

Será el primer viaje largo que hagan, y lo harán juntos. Se conocieron en 2012 trabajando, él sin duda el chico más guapo, ella la que más sonríe, los dos apasionados de la fotografía. Tenían buen feeling aunque no imaginaban que tras un año sin apenas contacto, ya que la empresa cerró con un ERE como está de “moda” en esta crisis, estarían en el lugar adecuado en el momento oportuno. Fue poniéndose al día de tanto tiempo sin verse cuando descubrieron que ambos estaban en la misma situación: terminando el trabajo para buscar un estilo de vida más conforme a su manera de sentirla y con ganas de viajar. Ella lo tenía decidido, se va, no sabe a dónde, no sabe a qué, tiene tiempo, pensaba hacer el Camino de Santiago. Él quiere moverse, romper con la civilización, y el primer destino al que le gustaría ir es Tailandia, para conocer más de cerca el Muay Thai, arte marcial que había practicado en Barcelona. En tiempo y en espacio ambos buscaban lo mismo, como ella no tenía un destino fijado se lanzó a la aventura con él y él estaba encantado de hacer uno de sus viajes de ensueño.

Así fue el comienzo, una charla amistosa que llevó a estos dos jóvenes a decidirse por viajar, sin conocerse demasiado pero sabiendo que buscaban lo mismo. Todo es fácil cuando te mueve la pasión, la ilusión, y más con un apoyo. Es probable que necesiten más ayuda durante el viaje que la del compañero, es una de las razones por las que se ha creado el blog. Un comienzo rápido, pocos preparativos, mucha improvisación y muy buenos propósitos. Esperan demostrar que el dinero no es lo más importante, que no da la felicidad. A ellos no les ha hecho falta antes, ahora relatarán cuánto les ha sido necesario ahora, y mostrarán todos los momentos donde el dinero no ha estado involucrado y se han sentido plenamente afortunados.

Esperamos que les salga todo a pedir de boca, que lo que vivan en tierras extrañas supere con creces lo que sus ojos se imaginan mirando al techo desde su cama. Mucha suerte, tal vez en ocasiones no sea fácil pero será bueno.

 

Anuncios

- Vuestros comentarios son muy importantes para nosotros :), seguro que tienes algo que contarnos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s